¿Alguna vez te has manchado cuando estabas fuera de casa, y no tenías ropa de recambio a mano? A muchos les ha pasado una que otra vez; Cuando sales fuera de casa con tus hijos. Y tienes un bebe en brazos, vas a notar el hombro mojado. Cuando miras, ¡te das cuenta que el bebé te ha babeado toda esa zona! Cuando termina d tomar su biberón, por lo que las manchas blanquecinas pueden apreciarse perfectamente en tu camisa ¡Gracias a Dios que puedes limpiarlas con relativa facilidad! Cuando eso pasa aprendemos que debemos llevar ropa de recambio en los bolsos de los bebé.
Todos, en ciertos momentos de la vida, nos ensuciamos, y lo q es peor es que muchas veces no nos damos cuenta, o lo dejamos así. Eso es lo que le había pasado a la iglesia de Sardis. Tenía una buena reputación entre las iglesias, pero mucha gente que se congregaba allí había bajado la guardia, y habían empezado a manifestar conductas e ideas que no eran conforme a la voluntad de Dios. Mira la promesa que el Señor le hace a esta iglesia: "El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles" (Apocalipsis 3:5).
Si tienes manchas en tu alma, Jesús quiere limpiarte y vestirte en este día con vestiduras blancas. Él no se avergüenza de ti: Él ya tiene un plan para ayudarte a vencer todo aquello q pueda ser un tropiezo en tu vida. Que Su victoria te lleve a caminar en santidad y en pureza con fuerzas renovadas, sabiendo que tu nombre está escrito en el libro de la vida. Además, ¡no estás solo! El Cielo entero te conoce, Jesús les ha hablado de ti.
I.B.M.S.
Cuando tuve mi encuentro con Dios experimente el amor de Dios de una manera tan clara, no había pensado realmente en el Cielo. Me parecía un lugar distante, casi amenazante, y con un Dios que esperaba para juzgarme. Esa visión cambió radicalmente cuando le entregué mi vida a Jesús: el Cielo adquirió un sentido real para mí, y se convirtió en aquél lugar especial en el que pasaría la Eternidad con Aquél que me amaba tanto que había muerto en la cruz por mí.
¿Tú también pensabas en el Cielo cuando Dios tocó tu vida? La Biblia dice: "Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios" (Apocalipsis 2:7). ¡Qué precioso tiene que ser estar en medio del paraíso y comer de ese árbol!
En el libro d Apocalipsis, Jesús da a Juan un mensaje a cada una de las 7 iglesias de Asia Menor, y termina cada uno de ellos con una bendición que dice: “Al que venciere”.Esta primera bendición es la que Jesús le da a la iglesia de Éfeso, aunque antes había algo que esta iglesia tenía que cambiar para poder experimentarla: tenía que recuperar su primer amor con Dios.
A veces nos pasa esto mismo a nosotros trabajamos, nos esforzamos seguimos adelante a pesar de las adversidades… pero, sin casi darnos cuenta, dejamos de experimentar ese fuego que ardía en el corazón cuando le entregamos nuestra vida al Señor. Reemplazamos la cercanía con Él por compromisos y tareas, y eso nunca es sabio. Es por eso que Jesús le dice a esta iglesia: "Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras..." (Apocalipsis 2:5)
Hoy es el día para que seas refrescado en ese primer amor que experimentaste al principio con Dios. Toma un tiempo para recordar y revivir esos momentos tan preciosos del principio, mientras le abres tu corazón al Señor completamente. Deja que los pensamientos de Dios y del Cielo vuelvan a avivar la llama en tu vida, mientras recuperas algunas de las “primeras obras”, de esas buenas costumbres que tenías al principio, tales como leer la Biblia por horas o pensar en Dios mientras paseas.
El primer amor en tu vida está esperando ser avivado. ¡No le hagas esperar más!
¿Conoces cuál es el llamado de Dios para tu vida? La cuestión del llamado es una d las que más dudas nos suele suscitar como cristianos. A lo largo del caminar con el Señor, he oído a muchas personas preguntarse, de la misma manera que yo también me he preguntado en muchas ocasiones: “¿Cuál es el plan de Dios para mi vida? ¿Cuál es mi llamado?”
Es una muy buena pregunta, y lo mejor es que Dios tiene una respuesta para ti. La Biblia dice que Jesús “nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos...” (2 Timoteo 1:9).
¡Sí, Hermano Dios ya tenía planes para tu vida desde antes de q el universo fuese formado! Él ya te tenía en Su corazón, y te llamó a existencia por amor, para que pudieses vivir una vida plena y realizada junto de Él, una vida llena de propósito y de sentido. La pregunta, sin embargo, sigue en el aire. Sabes que Dios tiene un plan para tu vida, pero, ¿cuál es? ¿Qué te está llamando hacer a ti personalmente? Cuando pensamos en cuál es nuestro llamado en la vida, nos centramos en el aspecto practico de lo que Dios nos llama a hacer. Pero en la vida cristiana todo fluye a partir de la amistad profunda con Jesus.
Tu amistad con Él es el motor que te permite descubrir sus planes para tu vida y q te guía a la hora de dar pasos de fe. Tienes que aprender a escuchar primero, y a desarrollar una relación profunda de amistad con Él, para que así Él pueda darte a conocer lo que ha preparado para ti. Dios tiene preparadas grandes cosas para ti.
Oremos:“Señor, te doy gracias por mis hermanos, porque Sus vidas son preciosas a Tus ojos y tienes planes increíbles para ellos. Te pido que, puedan escuchar más Tu voz, y que sus ojos sean abiertos para que puedan ver claramente aquello a lo que les estás llamando, así como Tus planes para sus vidas. En el Nombre de Jesús. ¡Amén!”
I.B.M.S.
Con el nacimiento de un hijo experimentaras un amor abrumador, ese pequeño bebe que para los demás se parece a cualquier otro bebe, es tu hijo. El amor que un padre siente por un hijo es casi indescriptible. Más grande es el amor de Dios por ti. Su amor por ti es aún mayor que el que los padres sienten por sus propios hijos. 1 Juan 4:11
Saber quien eres tendrá un gran impacto en tu vida; debes saber que eres un hijo amado profundamente por Dios. Esta tiene que ser la base de tu confianza, tu seguridad y tu esperanza. ¿Cómo te ves a ti mismo en relación con Dios? ¿Vas por la vida sintiéndote siempre un poco culpable?. Así no es cómo tenemos que vivir como cristianos. Eres un hijo de Dios, profundamente amado, aceptado y fortalecido por su amor incondicional. El derecho a ser hijo de Dios le es dada a aquellos que reciben a Jesús y creen en su nombre (Juan 1:12).
Dios te ama, quiere que aproveches al máximo tu vida y no quiere que la desperdicies. Te pide, como le pidió a su pueblo en el Antiguo Testamento, que “no malgastes tu vida”. El Amor de Dios es Inquebrantable.
I.B.M.S.
La Biblia nos anima q oremos los unos por los otros, como parte de nuestra nueva vida en Cristo Jesús en el Reino de Dios, tenemos el gran privilegio de interceder por los demás. La intercesión tiene un componente que lo cambia todo, y ese componente es estar atento a la guía de Dios.
La Biblia nos anima q oremos los unos por los otros, como parte de nuestra nueva vida en Cristo Jesús en el Reino de Dios, tenemos el gran privilegio de interceder por los demás. La intercesión tiene un componente que lo cambia todo, y ese componente es estar atento a la guía de Dios.
Muchas veces no sabemos que orar ni como empezar nos sentimos limitados pero cuando nos enfocamos en Dios, y ponemos la atención en Él, es ahí cuando empiezas a tener mas claridad, y cuando la oración empieza a fluir. El apóstol Pablo refleja esta misma realidad, cuando dijo: “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles” Ro. 8:28
Dios entiende el idioma de tu corazón, y te guía a través de Su Espíritu para que ores de la manera adecuada por tu situación, y por las personas que Él pone en tu mente. La oración guiada por Dios es realmente efectiva y muy poderosa. Toma tu lugar hoy como intercesor y permite a Dios que te dirija. Que tus oraciones suban como un perfume ante Su Presencia, para bendición de muchos y para gloria de su Nombre.
I.B.M.S.
Te consideras una persona segura de ti misma. Tienes facilidad de expresión y mostrarte como eres ante los demás, o te sientes inseguro a la hora de interactuar con otros. A través de la historia, muchas personas que no se sentían preparadas para un cargo en particular cuando fueron escogidos para ello, han ido mucho mas allá de lo que se creían capaces y así estar a la altura de la responsabilidad que les fue asignada. Si ahora mismo te nombraran embajador, la responsabilidad de representar a tu país te llevaría sin duda a buscar superar tus limites.
Aun si tuvieses problemas de timidez o de inseguridad, en ese momento te meterías tanto en el papel de embajador que empezarías poco a poco a caminar con mas confianza, a hablar de una forma mas pausada, harías todo aquello que un embajador hace, y eso te ayudaría al final a terminar comportándote naturalmente como un embajador.
De igual manera, quizás piensas que no oras bien, que tienes problemas con tu carácter, que no eres disciplinado, que eres inconstante con la Biblia. Medita en: Ef. 4.13 dice la Biblia, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. ¿Cómo cambiarias tu forma de ser y Qué cosas de las que estas haciendo ahora cambiarias, y de que manera.?
Has sido creado para llegar al nivel de plenitud en Cristo. Dios ha puesto su realeza en ti, hoy es el día para dejar atrás los errores del pasado, los complejos y las inseguridades. ¡Levántate hoy y empieza comportarte como si ya hubieses llegado a esa plenitud! Supera tus limites con la ayuda de Jesucristo, que puedas ser un canal de bendición para todos los que te rodean.
I.B.M.S.
Cuando inicie en los caminos del Señor, creía que Dios no podía usarme porque era demasiado joven o incapaz de hacer algo importante en el plan de Dios. Es posible que oigas decir a tus padres, familiares o amigos que eres demasiado joven para tener un impacto en los demás. Pero la buena noticia es que no importa la edad ni la experiencia que tengas, ni lo que otras personas piensen, nunca seremos demasiado jóvenes para formar parte de lo que Dios esta haciendo en el mundo.
Podemos ser un ejemplo para TODOS, sin importar la edad que tengamos. Cada uno de nosotros tiene un papel único en el plan de Dios para hacer del mundo un lugar mejor. Piensa: ¿De qué manera puedes ser parte de lo que Dios esta haciendo para mejorar el mundo en este momento? 1Ti. 4:12
Cuando vemos el estado de la ciudad, la nación y el mundo nos damos cuenta que necesitamos tu liberación Señor. Solo Tú eres el Dios de todos los reinos de la tierra. Señor escucha y abres tus ojos y mira. Oro por un despertar en tu iglesia, para que las personas se arrepientan y sean salvas, para ver sanidades, para que nuestra nación sea evangelizada y por la transformación de la sociedad.
I.B.M.S.
Nuestras palabras tienen un poder inmenso. Piensa: hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, y Él es la Palabra (Juan 1:1). Él creo todo a través de sus palabras y dio vida través de ellas a toda la Creación.
Cuando nuestras palabras se alinean a la Palabra de Dios y a sus promesas, estamos abriendo puertas por medio de la fe, invitando a Dios para que haga milagros. Pero cuando hablamos palabras de duda, de critica, de acusación… estamos dando lugar a las tinieblas para que roben, maten y destruyan en nuestro medio.
Jesús dice: ‘’El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Más yo os digo que de toda la palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado’’ (Mt. 12:35-37).
Las palabras son importantes porque reflejan lo que hay en el corazón y además tienen un poder enorme, tanto en tu vida como en la vida de las personas. Palabras negativas pueden marcar para el resto de la vida y una palabra de animo en un momento especial puede ayudar a una persona salir adelante, o marcarían su destino.
La Biblia nos dice: ‘’Si alguna habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo…’’ (1 P 4:11) Habla las palabras de Dios, en tu vida como sobre los demás.
I.B.M.S.
¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra. Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; él es mi herencia eterna. Perecerán los que se alejen de ti; tú destruyes a los que te son infieles. (Salmo 73:25-27 NVI)
Muchas veces sientes que no tienes fuerzas q tu corazón está vacío y buscas tantas cosas para llenar ese vacío, pero cada vez lo sientes más vacío. Sabes yo también lo he pasado, que siento que estoy solo, llego sin fuerzas, pero eso me hace llegar a buscar más de su presencia, anhelar que me llene porque tengo la confianza de que teniéndolo a Él, lo tengo y lo tenemos todo.
Aunque creas que desfalleces, que no puedes, que no tienes más fuerza te invito a que lo busques y no te apartes, apartarte trae más cansancio, te trae más complicación del doble del que tenías antes de conocerlo. Vamos que vamos, seguir a Cristo y obedecer siempre latente en tu corazón que eso no cese.
BY. JUAN CARLOS ESCOBAR
Sabías que cada vez que Jesús llamo a unos de sus discípulos solo les decía sígueme? y sin dudarlo o por lo menos por mucho tiempo decidían seguirlo, pero hoy en día seguir a Cristo se ha vuelto una decisión muy difícil de tomar. Quizás porque los afanes de este mundo han aumentado y estamos como Marta, pero es necesario que aún el tiempo que dediquemos para Dios sea a conciencia y de Calidad.
BY. ARLEIDYS SIMANCA
¿Está afligido alguno entre ustedes? Que ore. ¿Está alguno de buen ánimo? Que cante alabanzas. ¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y, si ha pecado, su pecado se le perdonará.
Santiago 5:13-15 NV
Hoy les comparto este texto, que es una solución para distintas situaciones que se nos llegan a presentar a nuestra vida, la Biblia es un manual de vida, aprendamos de ella
Así que cuando estés afligido, triste, habla con papá y él te escuchará, él siempre nos escucha, cuando estés de buen ánimo canta alabanzas, no solo busquemos a Dios o cantemos una alabanza cuando estemos pasando una mala situación, en todo tiempo alabemos su nombre, en la tristeza, el la alegría, en todo momento, y si estás enfermo llama a los ancianos de la iglesia, escríbenos, haz tu petición y ora con fe, sabes? A Dios le agrada que oremos los unos por los otros, que estemos en esa unidad.
En estos momentos es cuando más unidos debemos estar, cuando más debemos buscar a Dios y cuando más debemos de adorarle.
BY. LILIANA BETÍN
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Isaías 55:8-9
Dios es bueno, siempre quiere lo mejor para nuestras vidas, a veces permite situaciones que tornan difícil, complicadas, incómodas, tristes, situaciones que pueden causarte rabia y hasta llegamos a cuestionar a Dios, pero hoy te quiero decir que su palabra nos enseña que nuestros pensamientos y nuestros caminos, no son como los de él, sus pensamientos y sus caminos son más altos, él siempre quiere lo mejor para nosotros, al fin de toda situación dolorosa e incómoda siempre vemos su amor, su paz, su poder. Aunque parezca difícil y absurdo disfrutemos el proceso, no dejemos de creerle a él. Él nos ha amado con amor eterno (para siempre) nunca nos abandonará, siempre ha estado y estará ahí, y sea cual sea tu situación de esta saldrás y darás testimonio ☺️👌🏻
BY. LILIANA BETIN
Realmente estamos preparados para ese gran día?
Mateo 24 dice: Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene. Pero comprended esto: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre.
Mateo 24:42-44
Esta palabra es muy clave, nos invita a que debemos estar alerta velando, en oración, en todo tiempo porque la venida del señor está cerca.
Debemos estar preparados, mucha veces nos preparamos para otras cosas, para un cumpleaños, para un matrimonio, nos preparamos en tener nuestra casa bien bonita, pero, porque no prepararnos para la venida del señor? 🤷🏻♀️
Te invito a que te hagas esta pregunta, ¿Si Dios viniera hoy por ti, esta semana por ti, este año por ti, verdaderamente estás preparado para irte con el señor? Has estado apegado a Dios? Has pedido perdón a aquellas personas que has herido? Le has dicho a tus seres queridos que los amas? Les has dado palabra de fortaleza a quienes lo necesitan?
Con todas estas cosas que están sucediendo debemos reflexionar, abracemos a nuestros seres queridos como si fuera el último día de tu vida, por eso debemos estar preparados en todas las cosas y más en cuanto al señor, debemos velad!!
Los tiempos son difíciles, cada día son más peligrosos y solo él nos puede salvar, solamente en Dios estamos confiados, estamos fortalecidos, si vivimos lo hacemos para Cristo y si morimos también lo hacemos para él, te invito a que estés allí preparado siempre para la venida de nuestro señor Jesucristo.❤️
BY. MARIA INES MARTÍNEZ
Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman estos? Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer.
S. Juan 6:5-6
Ya Jesús sabía que iba a hacer en ese momento, solo hizo una prueba, un examen a Felipe. ¿Con que finalidad?
Saber en qué dimensión se encontraba Felipe.
Si se encontraba en la misma dimensión espíritual que Jesús o en otra dimensión totalmente aparte.
Muchas veces no estamos cumpliendo el propósito de Dios en nuestras vidas, por estar en una dimensión tan humana en estos aspectos espirituales, que como Felipe mandamos a devolver a estas personas. Y no vemos la dimensión poderosa de Dios en nuestras vidas en poder multiplicar los panes y los peces.
Procuremos estar en la misma dimensión de Jesús, lo cuál lo logramos con intimidad con el, acercarnos a ese lugar secreto en lo secreto.
BY. JEISON ESCOBAR